Jaime Granados, abogado de Álvaro Uribe, salió del país tras recibir amenazas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado domingo en la tarde dos personas a bordo de una moto, que estarían armadas, persiguieron al abogado mientras entraba en una farmacia, razón que lo llevó a abandonar de manera inmediata del país. 

La denuncia

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez denunció que el abogado penalista Jaime Granados tuvo que salir del país después de que un par de hombres lo intimidaran y al parecer lo amenazaran. 

El exmandatario Uribe Vélez relató en un corto trino la situación por la que pasó uno de sus hombres de confianza, que debido a un incidente que vivió el domingo 23 de julio de 2023 tomó la determinación de viajar al extranjero; pues sintió que su vida corría peligro. Justo cuando visitaba una droguería.

Pese a que no amplió su información, el exmandatario levantó una “polvareda” entre sus seguidores y sus detractores; pues algunos de quienes comentaron en esta red social le atribuyeron el episodio por el que pasó Granados a la grave problemática de seguridad que se vive en Bogotá.

Te puede interesar: Niña de 12 años fue abusada y embarazada por compañeros del colegio

La víctima

Granados de 62 años es reconocido por ser uno de los representantes del expresidente Álvaro Uribe en medio de las denuncias por supuesta manipulación de testigos. Es un abogado graduado de la Universidad Javeriana, con más de 20 años de experiencia en el derecho penal, Jaime Granados Peña se ha convertido en uno de los letrados más prestigiosos de Colombia, como también uno de los dos hombres de confianza de Uribe Vélez, junto al también abogado Jaime Lombana. “Si no es por la reacción de mis escoltas y la llegada rapidísima de Policía, no sé qué hubiera pasado”, agregó.

Te puede interesar: Autobús rodó por un abismo en Santander

La inseguridad

Esta noticia se conoce durante una ola de inseguridad, donde en menos de una semana cuatro personas han muerto en lo que aparentan ser ataques sicariales.

El primer caso se registró el pasado 18 de julio, cuando hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta llegaron al restaurante Balsámico, en Chía, y sin mediar palabra dispararon contra los comensales. 

Mientras el doctor salía de una farmacia cuatro sujetos armados a bordo de dos motocicletas lo siguieron. Afirmó Uribe.


Compartir en