Las acciones violentas vienen acechando en territorio vallecaucano de muchas formas, y una de ellas, es el caso donde las víctimas son las personas mayores y las mujeres, quienes son lastimadas tanto física como mentalmente por personas más jóvenes y llenas de vida, pues un hecho como el mencionado, es el que se les contará a los lectores a continuación.
Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a prisión a Jaime Andrés Penagos Hernández, de 33 años de edad, presuntamente, responsable de maltratar a su compañera sentimental. De acuerdo con la investigación el hoy imputado habría incurrido en maltratos físicos, verbales, psicológicos y sexuales contra su compañera sentimental, una mujer de 47 años de edad.
Las agresiones se habrían cometido en varias oportunidades mediante golpes, inclusive cuando la víctima se encontraba embarazada. La mujer también habría recibido amenazas de muerte, humillaciones, restricción a su libertad y abusos sexuales.
El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca, apoyados por la Policía Nacional. El procedimiento se cumplió cuando el hombre se movilizaba por la vía que del corregimiento de Zaragoza comunica con el municipio de Cartago.
Por estos hechos la Fiscalía imputó al capturado el delito de violencia intrafamiliar agravada. El juez del caso decidió que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.




