Exintegrantes del Ejército de Liberación Nacional, ELN, y del Ejército Popular de Liberación, EPL, estarían orquestando un plan que tendría como finalidad asesinar al alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
Según el medio santandereano, Vanguardia, desde hace 15 días el alcalde Jaime Andrés Beltrán conoció la información sobre las amenazas tras una reunión con las autoridades en la que se detalló lo que sería el atentado.
Te puede interesar: Video: Concejal fue víctima de atentado frente a su casa
En la mañana de este miércoles, 14 de agosto, el periodista Gustavo Gómez, de Caracol Radio, reveló detalles del plan que sería una retaliación por los recientes operativos contra el narcotráfico en Bucaramanga.
De otra parte, Vanguardia pudo conocer que el alcalde avanza en la mañana de este miércoles en una reunión junto a su equipo de trabajo y en las próximas horas hará un pronunciamiento al respecto.
Según conoció Caracol Radio, las amenazas contra Jaime Andrés Beltrán, se habrían dado debido a los golpes que las autoridades de Bucaramanga han propinado contra de la banda conocida como ‘Los Camioneros’, relacionadas con capturas e incautaciones por el comercio de drogas en la ciudad.
También puedes leer: Alarmante tasa de desempleo entre los jóvenes en el país
Las alarmas de posibles planes delictivos en contra del alcalde Jaime Andrés Beltrán y de su familia habrían llegado directamente por parte de las autoridades de vigilancia, quienes informaron de estos hechos que también estarían relacionados con el traslado de privados de la libertad desde estaciones de Policía hasta la Cárcel La Modelo.
Exintegrantes del Ejército de Liberación Nacional, ELN, y del Ejército Popular de Liberación, EPL, estarían orquestando un plan que tendría como finalidad asesinar al alcalde de Bucaramanga, @soyjaimeandres.
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) August 14, 2024




