Un joven bonaverense identificado Jackson Gamboa fue atacado con arma de fuego.
Consternados se encuentran los moradores de la ciudad puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, tras conocer el asesinato de uno de sus paisanos, en el municipio de Tulúa. La víctima, correspondía al nombre de Jackson Gamboa Cabeza, de 19 años de edad.
Caso
De acuerdo con las primeras indicaciones, Jackson Gamboa, al parecer transitaba por un sector rural de la ciudad del centro del Valle, cuando, de repente fue abordado por sujetos indeterminados, quienes en circunstancias que hasta el momento son desconocidas, fue atacado con arma de fuego en repetidas ocasiones. Al terminar su objetivo, los delincuentes proceden a dejarlo en un área boscosa de la Vereda Los Caímos, y de inmediato huyen del lugar, sin dejar rastro alguno.
Comunidad
Al día siguiente, en horas de la mañana, los habitantes de la vereda al pasar por el sitio antes mencionado observan el cuerpo tirado en el suelo de un hombre, por lo que se acercan y notan que esta sin vida con varias heridas. Inmediatamente, llaman a las patrullas de la policía para que hicieran presencia. Al corroborar la información los agentes procedieron al acordonamiento del área a la espera de personal judicial.
Autoridad
Al llegar, agentes de criminalística realizan la respectiva inspección técnica a cadáver, identificación para posteriormente hacer el levantamiento del cuerpo y llevarlo hasta las instalaciones de medicina legal; donde peritos forenses por medio de la autopsia establecerán las causas del deceso del joven de 19 años. Igualmente, inspectores judiciales realizaron un registro de la escena del crimen para recolectar material probatorio y testimonios de posibles testigos para iniciar las investigaciones y determinar los móviles y dar la con la ubicación de los autores materiales. También, el ente investigador busca establecer si Jackson vivía actualmente en Tuluá o porque motivos se encontraba en esta ciudad.
Amigos
Tras conocer esta lamentable noticia, amigos y conocidos por medio de mensajes en redes sociales expresaron sus condolencias y no entienden las razones del ataque, que él era un muchacho alegre, que no se metía con nadie y siempre buscaba ayudar en todo lo que podía a su núcleo familiar. Además, piden a las autoridades investigar el caso para que no quede en la impunidad y dar con los responsables de su muerte. “Que tristeza me da ver esta noticia sobrino, Dios te tenga en su gloría”. “Descansa en paz, Dios te acoja en su reino”. “Paz en su tumba”. “Ojalá que haga justicia, eras un joven muy especial con muchas metas por delante”. Fueron algunos de los mensajes.
Destacado
El ente judicial espera que familiares hagan presencia en la morgue para la entrega del cuerpo.




