Cali, agosto 1 de 2025. Con la presencia de dos gigantes de la lucha, Jackeline y Tatiana Rentería, ambas vallecaucanas, una caleña y otra bonaverense, las competencias de los Juegos Departamentales han tenido un componente especial. Las atletas, referentes indiscutibles de la lucha olímpica, llegaron como mentoras y ejemplo vivo de lo que se logra con disciplina, coraje y amor por el deporte.

El atleta de 15 años, John Deivy Ramírez, luchador en la categoría 55 kg, reconoce en las deportistas un ejemplo a seguir: “Jackeline Rentería ha sido un referente para nosotros.
Tatiana, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 y Jackeline, leyenda viva con medallas mundiales y olímpicas, se mezclaron entre el público y transmitieron la convicción de que los sueños del paraíso vallecaucano pueden conquistar el mundo.
Para Jackeline Rentería, “la mejor forma de pagarle a Dios por todas las bendiciones que he tenido, es dejando algo a los niños, cuando ellos ven una medallista olímpica, que quizás la ven por allá en las nubes, pero, es la que se sienta con ellos, los abraza, les dice que si se puede, ellos sienten que lograr esa medalla olímpica es más fácil”.
“El Valle del Cauca sigue transformando a nivel nacional, le sigue aportando al país no solamente con medallas, sino con sentido de pertenencia a través del deporte y con dignidad para el atleta”, puntualizó Jackeline.




