Por un trauma craneoencefálico, una fractura maxilofacial y un edema cerebral, se encuentra hospitalizado Iván Edmundo Rivas Verdugo, luego de sufrir un accidente motociclístico mientras se desplazaba sobre la vía Mocoa – Villagarzón.
La tragedia de Iván Edmundo empezó cuando se dirigía desde Mocoa a Puerto Asís, donde reside actualmente, luego de participar un encuentro deportivo en la capital putumayense. Según cuentan las personas que estuvieron en el lugar de los hechos, estaba oscureciendo cuando, debido a la fuerte lluvia, Iván perdió el control de su motocicleta y se cayó, con tan mala suerte, que otra moto que venía detrás de él, no pudo esquivar el accidente y lo impactó, dejándolo gravemente herido.
En tres hospitales
De inmediato, la persona que lo atropelló, hizo lo que estuvo a su alcance para que Iván fuera llevado de urgencia al hospital de Villagarzón, donde le brindaron los primeros auxilios. Debido a la gravedad de las lesiones, las directivas del hospital solicitaron la presencia inmediata de un familiar en el centro asistencial.
Luego de la valoración médica inicial, los profesionales de la salud de Villagarzón, remitieron a Iván al hospital José María Hernández de Mocoa, donde recibió atención especializada, pero, por la gravedad de las lesiones y a la poca evolución que presentó frente al tratamiento médico, fue remitido al Hospital de alta complejidad del Putumayo, en Puerto Asís, donde estuvo en estado de coma inducido con respiración asistida, en la Unidad de cuidados intensivos, hasta el día de hoy, luego de superar la etapa crítica inicial.
Parte médico
Según versiones, el parte médico de los especialistas, señala que Iván Edmundo sufrió una fractura craneoencefálica, que al parecer no requiere cirugía, además tiene un edema cerebral que está siendo atendido con medicamentos y presenta una fractura maxilofacial que le comprometería una parte del ojo derecho.
Personas cercanas a la familia dijeron que Iván está evolucionando de acuerdo a lo esperado por los médicos especialistas, quienes habrían asegurado que las próximas horas son vitales para la recuperación del paciente y están atentos a los resultados.
Evoluciona satisfactoriamente
Antes de las 72 horas, consideradas como las más críticas, Iván recuperó el conocimiento y mostró signos de mejoría e incluso empezó a dialogar con sus familiares. Por ahora, según el parte médico, el paciente continuará en la UCI, por esta noche, mientras continúa su recuperación. Con respecto a las fracturas, lesiones y el golpe contundente en el ojo, se recupera satisfactoriamente y por ahora, se descarta alguna intervención quirúrgica.




