Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, le dio una entrevista en exclusiva a Caracol Radio, donde habló sobre su supuesta muerte.
La muerte de ‘Iván Mordisco’ fue anunciada por el expresidente Iván Duque el 15 de julio de 2022.
Sobre este hecho, ‘Ivan Mordisco’ dijo que tanto el exjefe de Estado y el exministro de Defensa, Diego Molano, le mintieron al país.
Duque y Molano le mintieron al país y al mundo. Su afán era la recompensa.
aseguró Mordisco.
Asimismo, pidió al país hablar sobre los falsos positivos y no de muerte falsa, como la que inventaron: “Deberíamos hablar de los verdaderos muertos y desaparecidos que son más de 10.000 civiles asesinados haciéndolos pasar por guerrilleros muertos en combate”, indicó Vera. Agregó que los gobiernos de los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez se dedicaron durante sus períodos a “presentar muertos”.
‘Ivan Mordisco’ aseguró que su organización tiene la intención de aportar en una solución a los grandes problemas sociales, políticos y económicos del país, que tiene que ver con la paz total propuesta por Gustavo Petro.
Es la razón y causa de nuestra lucha. Buscamos la paz con justicia social que dignifique la vida de las familias colombianas.
manifestó.
Mordisco habló de la organización que pertenece; dijo que la organización de la que actualmente hace parte cuenta con una estructura orgánica y jerárquica. “Somos las mismas FARC de 1964″, atestiguó
Añadió que Las FARC-EP son un pueblo que reclama cambios, por esa razón y su lucha para poder hablar de diálogos.
Durante la entrevista, ‘Iván Mordisco’ explicó que su organización tiene la voluntad de conseguir un cese al fuego, sin embargo, sostuvo que el Gobierno Nacional no ha permitido el avance de este acuerdo.
Se sostuvo un primer encuentro con este propósito, pero hasta la fecha está estancado por parte del Gobierno sin mayores explicaciones.
puntualizó.
Finalizó esta reveladora entrevista señalando quién es ‘Ivan Mordisco’: “Soy un campesino revolucionario que nací y crecí en medio de la pobreza (…) tengo 48 años y a los 20 años tomé conciencia de la necesidad de lucha política y militarmente”.
Te puede interesar: Capturado mano derecha de alias ‘Iván Mo




