Iván fue enviado a la cárcel por homicidio

Iván Darío Gómez Muñoz deberá responder por los hechos de sangre ocurridos en enero del 2022.
Iván Darío Gómez Muñoz, judicializado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por solicitud de la Fiscalía Séptima Local de Vida, un Juez con Funciones de Control de Garantías envió a prisión, a Iván Darío Gómez Muñoz, presuntamente responsable de un homicidio ocurrido en Popayán durante el 2022.

Según lo establecido por las autoridades: “la investigación involucra a Iván Darío Gómez Muñoz por los hechos ocurridos el 24 de enero de 2022, en el que presuntamente disparó un arma de fuego en contra de un ciudadano, hasta causarle la muerte. Un trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y la Policía Nacional, logró establecer que dicho asesinato se habría producido por el cobro de un dinero adeudado por la víctima”.

Ante esto, el ente acusador formuló cargos por el delito de homicidio al señalado y un Juez determinó que fuera cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo cual en las últimas horas fue conducido hasta el centro de reclusión penitenciario y carcelario San Isidro de Popayán donde deberá enfrentar una sentencia superior a los 17 años de prisión.

Es de notar que las leyes colombianas establecen que: “el que matare a otro, incurrirá en prisión de doscientos ocho a cuatrocientos cincuenta meses, es decir de 17 a 33 años. La acción típica se configura por el verbo ‘matar’, esto es, privar de la vida a otra persona. La muerte tiene que ser una consecuencia de la manera de obrar del autor”.

Esta casa editorial conoció que Gómez Muñoz fue capturado en la comuna Cuatro, mediante orden judicial, le fue materializada su detención en el Centro de Atención Inmediata del barrio Benito Juárez, ubicado en la calle 8 con carrera 11, cerca al lugar de su detención y puesto a disposición de la autoridad competente para iniciar el debido proceso de judicialización.

Jesús Quintero comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, indicó que: “la Policía Metropolitana de Popayán, continuará fortaleciendo la ejecución de diferentes estrategias en materia de convivencia y seguridad ciudadana; invitamos a la ciudadanía a brindar información que nos permita capturar y judicializar a ciertos actores delincuenciales que afectan la integridad y vida de las personas a través de nuestra línea de emergencia 123”.

Te puede interesar: En Popayán, Herbey fue requerido por el delito de hurto


Compartir en