Iván era requerido por el delito de hurto en la capital del Cauca

Iván Bolaños García de 35 años de edad quedó en manos de un Juez para el debido proceso.
Iván Bolaños García, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En cumplimiento al ‘plan choque’, en medio de actividades de registro y control por parte de uniformados de la Policía Metropolitana, dieron captura a Iván Bolaños García de 35 años de edad, quien tenía en su contra una orden de captura.

Las autoridades manifestaron que: “en la actividad de Policía, sobre el barrio Modelo, en operativos de registro y control, el ciudadano Iván Bolaños García, fue requerido para la verificación de antecedentes, evidenciando que es solicitado por el delito de hurto calificado y agravado. Los uniformados proceden a verbalizarle los derechos que tiene como persona capturada y fue conducido hasta la URI, ubicada en la carrera 10 #4-14, Centro de Popayán. Es de indicar que el señalado tiene antecedentes por el mismo delito”.

De acuerdo con las leyes colombianas: “Se considera hurto calificado si se cometiere, con violencia sobre las cosas. Colocando a la víctima en condiciones de indefensión o inferioridad o aprovechándose de tales condiciones, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho a ciento sesenta y ocho meses, es decir de más de 4 a 14 años”. Será un Juez de la República, el encargado de terminar la sentencia y si será enviado a centro de reclusión intramuros o domiciliaria.

Te puede interesar: Carlos estuvo implicado en el delito de hurto en Popayán

Este tipo de acciones son exaltadas por la comunidad, que considera que es importante la realización de estas capturas para mitigar los hechos delincuenciales que se registran en la capital caucana: “se resalta la labor de la policía, que día a día trabaja por recuperar la seguridad en la ciudad, el llamado de atención es para los jueces, quienes en pocas horas dejan en libertad a los implicados”, puntualizó un líder comunal.

Por otro lado, las autoridades manifestaron que continuarán con las labores de patrullaje y control en cada sector de la ciudad, esto con el fin de recuperar la tranquilidad en las calles y disminuir los índices de hurto, al igual que dar captura a las personas que tengan deudas con la justicia colombiana.


Compartir en