José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, indicó desde la Casa de Nariño, que a más tardar la próxima semana será sancionada la Ley de Inversión Social o Reforma Tributaria, que fue aprobada en conciliación por el Congreso de la República.
«Aspiramos a que la próxima semana, el señor presidente de la República sancione este proyecto de Ley y que de inmediato podamos contar con los beneficios sociales que son los más importantes, al igual que los de reactivación económica», dijo el ministro.
Asimismo, el presidente Iván Duque, celebró la decisión del Congreso y aseguró que con esta reforma se beneficiarán más de 29 millones de colombianos.
«Esta es una reforma que beneficia a los más vulnerables y jóvenes; reactiva la economía, sanea finanzas y marca un hito en recaudo: $15,2 billones«, indicó el mandatario.
«Más de 29 millones de colombianos, que reciben ayudas para poder atender sus necesidades básicas insatisfechas, se beneficiarán al mantenerse los beneficios a través de programas sociales como Ingreso Solidario, educación gratuita para estratos 1,2 y 3, así como subsidios a la nómina», expresó el jefe de Estado.
Finalmente, la apuesta del Gobierno es lograr que, con esta nueva reforma tributaria, Colombia crezca por encima del 6% y que la economía del país sea una de las que más aumente en el mundo.
Con información de RCN Radio.




