El presidente Gustavo Petro y el expresidente Iván Duque se enfrentaron por redes sociales y todo por la posible integración del excomandante guerrillero, Iván Márquez al proceso de la paz total que adelanta el gobierno con los grupos ilegales del país.
El exmandatario mencionó en su cuenta de Twitter que «el principio de “No repetición” es para que los reincidentes en el terrorismo reciban sanciones drásticas y ejemplarizantes, además de la persecución del Estado. Premiar a las disidencias de las Farc y a Iván Márquez con “Paz Total” sería un monumento a la impunidad«.
El principio de “No repetición” es para que los reincidentes en el terrorismo reciban sanciones drásticas y ejemplarizantes, además de la persecución del Estado. Premiar a las disidencias de las FARC y a Iván Márquez con “Paz Total” sería un monumento a la impunidad.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 31, 2022
Con esto Petro no se quedó callado y le respondió también en redes sociales que «el principio de repetición tiene un fundamento esencial: El cumplimiento cabal de Estado a su palabra en los acuerdos«.
El principio de repetición tiene un fundamento esencial: El cumplimiento cabal de Estado a su palabra en los acuerdos. https://t.co/coyWtrq8J7
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 31, 2022
El rifirrafe entre ambos ha sido constante por temas de la paz total, pues recordemos que Duque frenó todas las negociaciones con los grupos alzados en armas y no dio cumplimiento al Acuerdo de Paz firmado en el gobierno de Juan Manuel Santos en la Habana.
De igual manera la negociación con Márquez sería complicada ya que es requerido por las autoridades de Estados Unidos.
También puedes leer: Presidente Petro celebró elección de Lula Da Silva como mandatario de Brasil




