Iván Duque arremete la postura del gobierno

Iván Duque responde a la controversia de Petro al comparar la dictadura de Venezuela con gobiernos anteriores en Colombia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las declaraciones del presidente Gustavo Petro desde Nuquí, Chocó, en las que comparó la dictadura de Venezuela con los anteriores gobiernos en Colombia, han provocado una ola de reacciones y críticas, especialmente por parte del expresidente Iván Duque, quien rechazó enérgicamente las palabras del mandatario.

Reacciones

Durante la posesión de la nueva defensora del Pueblo, Iris Marín, el presidente generó controversia al criticar a sus antecesores en el gobierno, comparándolos con la dictadura de Venezuela. «Los mismos que hoy hipócritamente hablan de Venezuela y de dictaduras allá, multiplicado por tres lo hicieron en Colombia hace tres años», declaró Petro, refiriéndose al gobierno anterior de Iván Duque y a la gestión durante el paro nacional de 2021.

El expresidente Iván Duque no tardó en responder a las declaraciones de Petro. A través de sus redes sociales, Duque expresó su rechazo, calificando al presidente como un «defensor de dictadores» y subrayando que nunca ha promovido la eliminación de nadie por su forma de pensar. Duque también reafirmó su postura de reconocer a Nicolás Maduro como un «dictador» y pidió una transición ordenada en Venezuela, apoyando la victoria electoral de Edmundo González.

La mención de Venezuela por parte de Petro, en un contexto donde la situación política del país vecino sigue siendo crítica, ha avivado las tensiones políticas en el país, el debate ha suscitado momentos complejos por la tensión de la postura del gobierno.

Las declaraciones del presidente han sido vistas por muchos como un intento de desviar la atención de los problemas internos, mientras otros lo acusan de relativizar la gravedad de la situación en Venezuela.

Críticas 

Las reacciones ante las palabras de Petro se intensifican, dejando claro que la comparación con la dictadura venezolana ha tocado una fibra sensible en la política colombiana, abriendo un nuevo capítulo de confrontación entre el actual gobierno y sus detractores.

Los duros debates entre ambos mandatarios no cesan, por un lado, Duque exige mayor contundencia al gobierno actual frente a sus políticas y decisiones. Mientras que Petro prefiere mantener una postura conciliadora, enfrentando a Maduro de manera más diplomática y teniendo una actitud flexible de cara al conflicto armado en la nación.

El ex mandatario advierte que durante su gobierno mantuvo la democracia, “garanticé un proceso electoral diáfano. Más bien pareciera que el ‘dictador’ en ciernes es el que quiere violar la Constitución para mantenerse en el poder.” Afirmó Duque. 


Compartir en