Tragedia en Sicilia, Italia, tres días demoró la búsqueda del cuerpo sin vida de Mike Lynch, el ‘Bill Gates británico’, de 54 años y quién fue una de las víctimas mortales tras el naufragio del yate de lujo, El Brayesian’.
Entre los fallecidos están el magnate y su hija, las otras cuatro personas desaparecidas el lunes eran Jonathan Bloomer -presidente de Morgan Stanley International, filial del banco estadounidense- y su esposa.
Además Chris Morvillo, abogado que defendió a Mike Lynch en su juicio en Estados Unidos- y su esposa.
Impresionantes imágenes se hacen virales en las redes sociales y dónde se puede ver un yate de lujo de 56 metros de eslora, desparecido en tan solo 60 segundos, por un fuerte tormenta.
Este jueves, 22 de agosto, fue confirmadio el hallazgo de los cuerpos de Lynch magnate tecnologico, y de otras 4 personas fueron recuperados por los equipos de rescate. Una mujer seguía desaparecida.
En total fueron 15 los sobrevivientes de las 22 personas que viajaron en el yate en Sicilia y entre ellas una madre que sujeto a su hija mientras las azotaba las fuertes olas.
El patrón de The Italian Sea Group, propietario del astillero Perini Navi que construyó el “Bayesian”, apuntó a un error humano.
“Todo lo ocurrido apunta a una larga serie de errores. Los pasajeros no debían estar en los camarotes, el barco no debía estar fondeado”, declaró el jueves Giovanni Costantino en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera.


Bill Gates: Momento exacto del yate ‘Bayesian’
El Bayesian, un yate de 56 metros (184 pies) de eslora con bandera británica, se hundió durante una tormenta a primera hora del lunes, cuando estaba fondeado a aproximadamente un kilómetro (milla) de la costa.
Funcionarios de Protección Civil creen que la embarcación fue golpeada por un tornado sobre el agua, o manga de agua, y se hundió rápidamente.
Lynch estaba celebrando su reciente absolución de cargos de fraude con las personas que lo habían defendido durante el juicio, según la prensa internacional.
Habia sido acusado de fraude financiero y conspiración. Fue acusado de inflar artificialmente los ingresos y las ganancias de su empresa Autonomy antes de su venta a Hewlett-Packard en 2011.
Te interesa: 37 años menor es Akeem Morris, el nuevo novio de Madonna: ¡Así celebró sus 66 años!
Ojo con esta noticia: Meghan Markle rompió el protocolo con un dulce gesto por el calor de Cali
Te interesa: Marc Anthony, invitado de lujo a la posesión del presidente Luis Abinader


¿Quién era Mike Lynch?
Mike Lynch, de 59 años, estudió Física, Matemáticas y Bioquímica en la Universidad de Cambridge; lanzó varias empresas de software de reconocimiento y fundó la compañía tecnológica Autonomy en 1996 por lo que es frecuentemente apodado como el ‘Bill Gates británico’.
Era considerado uno de los emprendedores ‘tech’ más influyentes del Reino Unido.
En 2011, vendió su empresa al gigante informático Hewlett Packard (HP) por 11 mil millones de dólares (9.943 millones de euros), lo que le generó ganancias de 800 millones de dólares (723 millones de euros) y un litigio judicial de más de 13 años, del que fue absuelto el pasado mes de junio.
La compañía HP declaró haber encontrado “graves irregularidades contables” en la compañía Autonomy y acusaba a Lynch de 17 cargos -luego reducidos a 15- como fraude y conspiración.
De haber sido declarado culpable, se enfrentaba a 25 años de prisión en Estados Unidos y llegó a permanecer más de un año en arresto domiciliario en San Francisco a la espera del juicio, tras ser extraditado del Reino Unido en mayo de 2023.





