Israel no se detiene y las Fuerzas de Defensa entraron en Rafah mientras hay una expectativa total en el mundo por el fin de esta guerra que comenzó el 7 de octubre de 2023.
Imágenes se hacen virales en las redes sociales donde se puede ver que luego de intensos bombardeos el ingreso de tanque de guerra de Israel entrando al enclave palestino de Rafah y allí izan la bandera.
#Israel lanza su ofensiva sobre #Rafah tomando el control de la frontera con #Egipto
— DW Español (@dw_espanol) May 7, 2024
El ejército israelí bombardeó con intensidad la ciudad de Rafah, en el sur de #Gaza, para aumentar la presión sobre Hamás en la negociación de una propuesta de tregua que recibió la luz verde… pic.twitter.com/fkTDNPP5Yd

🔴Israel ha tomado el control del lado palestino de Rafah. Medios israelíes muestran este vídeo con la entrada de un tanque.
— Almudena Ariza (@almuariza) May 7, 2024
Ha sido una noche de bombardeos intensos con una veintena de muertos. pic.twitter.com/w8iC5L95vC
Hamás pidió a las autoridades de EE.UU. y a la comunidad internacional que presionen a Israel para que detenga la escalada en Rafah.
Las palabras llegan luego de que Israel empezara la noche del 6 al 7 de mayo una operación militar en Rafah.
«Pedimos a la Administración estadounidense y a la comunidad internacional que presionen a los ocupantes para que detengan esta escalada»
El comunicado publicado en el canal de Telegram del movimiento informó que esta operación militar amenaza la vida de cientos de miles de civiles desplazados en Rafah y en toda la Franja de Gaza.
Hamás, después de que Israel tomara el control del puesto fronterizo de Rafah, acusó al país hebreo de intentar perturbar los esfuerzos de los mediadores de la tregua en Gaza.
«Este crimen, que tuvo lugar inmediatamente después de que Hamás anunciara su aprobación de la propuesta de los mediadores, confirma la intención de las fuerzas de ocupación de interrumpir los esfuerzos de mediación para un alto el fuego y la liberación de prisioneros», indica la nota.
Más para leer: Nuevo ataque sicarial en Bogotá: Víctima recibió dos disparos en el rostro


Niños palestinos heridos llegaron hace unos minutos al hospital Kuwaiti, debido al bombardeo de la aviación sionista de un albergue para refugiados en el barrio de Brasil, al este de Rafah, sur de Gaza.
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) May 7, 2024
Sigue la matanza sionista en Gaza después de que EEUU les diese luz verde a… pic.twitter.com/ETiC16mTZ0
Israel is waging a war on children in Rafah!
— PALESTINE ONLINE 🇵🇸 (@OnlinePalEng) May 7, 2024
A little child is trapped between the rubble of his home after being bombed and destroyed by the Israeli occupation fighter jets in Rafah a while ago. pic.twitter.com/9brrf1qXYq
Erdogan pide a Occidente mque presione a Israel:
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía manifestó «Ahora Israel debe dar el mismo paso y Todos los actores occidentales deberían presionar al gobierno israelí. Os insto a hacerlo»
La operación del Ejército israelí en la ciudad de Rafah es un nuevo crimen de guerra cometido por Israel, declaró el vicepresidente turco, Cevdet Yilmaz.
«Un día después de que Hamás aprobara las propuestas de Catar y Egipto para un acuerdo de alto el fuego, Israel, al lanzar un ataque terrestre contra Rafah, añadió un nuevo crimen de guerra a la lista de crímenes de guerra que ha cometido en los territorios palestinos desde el 7 de octubre«
En Tel Aviv y Jerusalén, protestas para pedir a Netanyahu que acepte la tregua.
— Almudena Ariza (@almuariza) May 6, 2024
Hamás ya ha aceptado la propuesta de alto el fuego.
Por fin, una noticia esperanzadora. pic.twitter.com/DJcEH5rAUD
Agregó «Netanyahu, y sus cómplices que cometieron crímenes contra la humanidad, así como quienes guardan silencio al respecto, tarde o temprano responderán por ello ante la humanidad».
Yilmaz, continuará sus esfuerzos y bajo el liderazgo del presidente Erdogan para garantizar que el Gobierno israelí reciba el castigo que merece.
Te interesa: ‘En agosto nos vemos’: Último libro de Gabriel García Márquez




