ISRAEL MATA A 33 PERSONAS EN UN ATAQUE A UN CAMPAMENTO DE REFUGIADOS, LA MAYORÍA MUJERES Y NIÑOS

Otra 42 personas han resultado heridas en ese ataque en Al Magazi. Además, La Media Luna Roja Palestina ha denunciado "intensos bombardeos y ataques de artillería" esta madrugada, cerca del hospital Al Quds y de su sede en la ciudad de Gaza, que han causado "múltiples víctimas".
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

33 personas han sido asesinadas esta madrugada en el campamento de refugiados de Al Magazi, en un nuevo bombardeo de Israel. Otras 42 han resultado heridas y han sido trasladadas al hospital «Shuhadá al Aqsa» . La mayoría de víctimas son mujeres y niños. 

El ministerio ha informado, también de que 21 miembros de una misma familia, la mayoría mujeres y niños, han sido asesinados en un ataque a su domicilio. 

Por otra parte, ha anunciado también la muerte de dos palestinos de 22 años en Cisjordania por disparos de soldados israelíes, uno en la localidad de Abu Dis y otro en Nuba.

Asimismo, se han reportado ataques en zonas como el campamento de refugiados de Al Shati, situado en el norte de Gaza, que fue blanco de intensos ataques.

La Media Luna Roja Palestina, por su parte, ha denunciado este domingo «intensos bombardeos y ataques de artillería» cerca del hospital Al Quds y de su sede en la ciudad de Gaza, que han causado «múltiples víctimas»

«La intensidad del bombardeo está haciendo temblar el edificio y los equipos de respuesta a emergencias no pueden salir debido a la gravedad de los ataques», asegura la organización de ayuda humanitaria en un breve comunicado difundido en la red social X.

La Media Luna Roja Palestina ha agregado que un edificio situado a unos 50 metros del hospital, en el barrio de Tel al Hawa, ha sido totalmente destruido, y ha compartido varios vídeos donde se pueden escuchar las explosiones y se ve un edificio reducido a escombros.

Asimismo, muestra a varios miembros del organismo llevando en una camilla a un niño herido.

El Ejército Israelí ha continuado toda la noche atacando distintas zonas de la asediada Franja de Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado que han destruido más de 2500 objetivos en la Franja de Gaza desde el comienzo del conflicto contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre. «Las fuerzas de las FDI continúan eliminando terroristas en batallas cara a cara y dirigiendo aviones para destruir infraestructuras terroristas, almacenes de armas, puestos de observación y cuarteles operativos de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza», han explicado en una publicación de su cuenta en la red social X, antes Twitter.

El Estado israelí insiste en que su objetivo es Hamás y no la población civil, la cual, según Israel está siendo utilizado por los milicianos como «escudos humanos». Mientras tanto, el número de víctimas mortales palestinas asciende a 9770, de las cuales 4800 eran niños.  

Abbas se reúne con Blinken

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha pedido este domingo ante el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, desde Ramala un alto el fuego «inmediato» en la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

«¿Cómo podemos permanecer en silencio ante la matanza de diez mil palestinos, incluidos cuatro mil niños, decenas de miles de heridos y la destrucción de decenas de miles de viviendas, infraestructuras, hospitales, centros de refugio y tanques de agua?», se ha preguntado.

Abbas ha exigido que se acelere el suministro de ayuda humanitaria al enclave palestino, mientras que también ha rechazado «categóricamente» el desplazamiento forzado de la población tanto en Gaza, como en Cisjordania y Jerusalén, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.


Compartir en