
Las autoridades israelíes prometen eliminar a Hamás si el grupo palestino sigue negándose a liberar a los rehenes que faltan.
Este martes (25.03.2025), Israel Katz, ministro de Defensa de Israel, aprobó nuevos planes de operación para prolongar la guerra en Gaza y alertó que si el grupo islamista palestino Hamás no libera a los cautivos israelíes en la franja, «pagará un precio cada vez más elevado».
Katz realizó una visita a la División de Gaza del Ejército de Israel en compañía del jefe adjunto del Estado Mayor, general Tamir Yadai, donde aprobó estos nuevos planes de operación.
«Nuestro objetivo principal en este momento es el regreso de todos los secuestrados a su hogar.» Si Hamás mantiene su postura negativa, asumirá un costo cada vez más elevado al tomar territorio y desmantelar las operaciones terroristas y la infraestructura hasta su total derrota», declaró, de acuerdo con una nota de su gabinete.
El objetivo de su visita, sostuvo el ministro, era «monitorizar de cerca los conflictos bélicos y la preparación de las fuerzas de Israel en campo, antes del futuro proceso de decisión».
Hace una semana, Israel volvió a atacar Gaza, ruptura de así el alto el fuego con Hamás, que se mantenía desde hace casi dos meses. Esto desencadenó una ola de bombardeos y operaciones terrestres que han causado ya casi 800 víctimas en los primeros siete días.
El viernes pasado, Katz instruyó al Ejército para tomar más territorios en Gaza y amenazó a Hamás con su anexión a Israel si la organización islamista no libera a los cautivos (aún quedan 59 entre vivos y muertos): «A medida que Hamás persista en su rechazo, más territorio perderá, que será anexionado a Israel», declaró en ese momento.




