
Este lunes, el grupo militante libanés Hezbolá anunció un ataque con drones en el norte de Israel. El Ejército israelí informó que causó lesiones a dos soldados israelíes y provocó un incendio.
Los sistemas de defensa aérea israelíes interceptaron varios drones lanzados por la milicia chií Hezbolá desde el Líbano durante la madrugada y la mañana de este lunes (5.08.2024), aunque dos de ellos impactaron en las cercanías de Ayelet HaShahar, a unos 10 kilómetros de la divisoria, y Malkia, a menos de un kilómetro. Según las informaciones del Ejército de Israel, los drones fueron interceptados en las proxim
El Ejército informó que un oficial y un soldado de las fuerzas armadas resultaron levemente heridos como resultado de la caída en la zona, y que fueron evacuados a un hospital para recibir tratamiento y se informó a sus familias de lo sucedido.
Equipos de bomberos llegaron al lugar para tratar de apagar el incendio.
En la Galilea occidental, las sirenas nuevamente sonaron a las 7:32 de la mañana hora local (4:32 GMT), indicando la llegada de otro dron a territorio israelí, contra el cual las fuerzas armadas dispararon un interceptor.
El suceso ha llegado a su fin. El Ejército israelí informó sobre los restos del cohete que llegaron a Malkia y se activaron las sirenas por cohetes y misiles debido al peligro por la caída de los restos del interceptor.
Durante la noche, se produjo un ataque a un almacén de Hezbolá en Kfar Kila por parte de las fuerzas aéreas israelíes, mientras que el Ejército utilizó artillería en las zonas de Chebaa y Rachaya al Foukhar, en el sur del Líbano.
Hezbolá, una organización catalogada como terrorista por Estados Unidos, Alemania y algunos países árabes, afirmó haber dirigido el ataque de esta madrugada, el cual afirmó haber sido dirigido contra «la recién establecida sede de la 91a División del Ejército» en Ayelet.




