La inseguridad en la capital del país sigue siendo el tema que más preocupa a las más de ocho millones de personas que habitan Bogotá.
Sucesos
Un nuevo hecho de inseguridad, esta vez en contra de un alto funcionario extranjero, ocurrió en la capital de la República. La investigación permitió contar con información de las autoridades, que dieron a conocer cómo un representante de la Embajada de Estados Unidos en Colombia fue retenido por dos días y atracado, también, por dos mujeres extranjeras.
El funcionario de la Embajada americana, identificado como Israel Cárcamo, de 49 años, llevaba 48 horas desaparecido después de la celebración de Amor y Amistad el pasado fin de semana, luego de estar en una de las zonas que, por su ubicación, podría considerarse más seguras en la ciudad: la zona T.
Tras no tener información del diplomático, la Policía Metropolitana de Bogotá inició su búsqueda y estableció que lo habían visto en compañía de dos mujeres de nacionalidad venezolana y varios niños cuando hacían compras con su tarjeta de crédito por cerca de 10 millones de pesos.
Te puede interesar:CAPTURADO ALIAS CANDELO
El móvil
El norteamericano fue visto en una tienda deportiva haciendo compras, según detalló el medio, que confirmó que el administrador de este establecimiento comercial fue el que dio aviso a las autoridades por ver sospechoso el estado somnoliento de la víctima. En ese sitio, las mujeres que lo acompañaban adquirieron productos por una cifra cercana a los diez millones de pesos.
Las mujeres que retuvieron y robaron al norteamericano fueron capturadas por las autoridades y ahora tendrán que responder por los delitos de instrumentalización de menores, hurto y secuestro, esto después de haber sido presentadas ante un juez de garantías, que les imputó los cargos.
Por su parte, los menores de edad quedaron a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que le hará el restablecimiento de sus derechos.
Finalmente, se está verificando si la víctima “es militar de la reserva del Ejército de Estados Unidos, con más de 22 años de experiencia en áreas de despliegue en todo el mundo hasta llegar al rango de sargento primero”. Hasta el momento en que fue publicado esta información no hay pronunciamiento oficial de la Embajada de Estados Unidos en Colombia a través de su cuenta en X (Twitter) sobre el caso. La víctima fue trasladada de inmediato a la Clínica Country.



