Israel calificó de “delirantes” las demandas de Hamas
Israel rechazó categóricamente las demandas del grupo terrorista Hamas, calificándolas de «delirantes». Hamas exige un alto el fuego integral y la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza para sellar un acuerdo de tregua y canje de rehenes por presos palestinos.
La Oficina del Primer Ministro israelí afirmó que no se someterá a estas exigencias y considera que Hamas no está interesado en continuar las negociaciones para alcanzar un acuerdo. En respuesta, el primer ministro Benjamín Netanyahu llamó a su equipo negociador en Doha a regresar a Israel.

Puede ver: Le dieron bala a una pareja en Cali
Hamas reiteró estas condiciones después de conversaciones indirectas en Doha entre las partes, dejando estancadas las negociaciones mediadas por Qatar, Egipto y Estados Unidos.
La delegación israelí, encabezada por el jefe del Mossad, David Barnea, puso sobre la mesa un nuevo borrador de acuerdo, diseñado junto con EEUU -el director de la CIA, William Burns, también estuvo en Doha-, y estaba a la espera de una respuesta de Hamas, que ha sido negativa.




