
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que los ataques ocurrieron en tres momentos distintos contra estructuras en Siria, incluyendo un centro de investigación.
Una oenegé informó que los bombardeos israelíes dirigidos a cinco sitios militares cayeron en el centro de Siria este domingo (08.09.2024) en tres momentos diferentes.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que las defensas aéreas del gobierno intentaron resistir un ataque israelí violento en tres momentos, dirigido a sitios militares.
Se informó que las instalaciones del Ejército sirio se ubican en Masyaf, ubicada al este de Hama (centro). Esa organización indicó que en ese lugar se encuentran «grupos anti iraníes y especialistas en la creación de armas».
Según fuentes oficiales, durante los ataques con misiles se registraron al menos 5 fallecidos y otras 19 heridas.
Según la agencia oficial de noticias siria, SANA, una fuente militar informó que los ataques más fuertes desde hace meses se llevaron a cabo «hacia las 23:20 hora local del domingo (20:20 GMT del domingo) desde el noroeste del Líbano».
Se dijo que los misiles de la agresión fueron interceptados por las defensas antiaéreas y derribados, y que cinco personas perdieron la vida y diecinueve resultaron heridas, algunas de ellas graves.
Según fuentes oficiales sirias, la mayoría de las víctimas se encuentran en la región de Masyaf, que se encuentra a las afueras de Hama.
Israel intensificó sus ataques
Además, se informó que la invasión israelí provocó daños en la carretera principal de Masyaf y Wadi Al Oyoun, así como un incendio en la zona de Hayr Abbas, que está siendo controlado por los equipos de bomberos.
De acuerdo con ellos, el gobernador de Hama, Maan Abboud, visitó a los heridos en el Hospital Nacional de Masyaf y ordenó la llegada de personal y equipos de emergencia, médicos y enfermería para brindarles los cuidados médicos necesarios.
En su informe en X, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ubicado en Londres, afirmó que los ataques israelíes han sido los más violentos en los últimos años. Los ataques tuvieron como objetivo las posiciones en el centro de Siria, que según ellos eran milicias proiraníes.
Desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado octubre, Israel ha intensificado sus ataques aéreos contra el territorio sirio.
Con frecuencia, estas acciones están enfocadas en los objetivos de las milicias iraníes y proiraníes que están en Siria como aliadas de Damasco, incluyendo la agrupación chií Hezbolá en el Líbano, contra la cual el Estado judío lucha en el Líbano desde hace once meses.




