
Imagen: Majdi Fathi/NurPhoto/IMAGO
Las fuerzas israelíes indicaron que, después de identificar «actividad militar» en una zona del sur de Líbano, bombardearon infraestructura subterránea que pertenece al grupo chiita.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el domingo 31 de agosto de 2025 que llevaron a cabo ataques contra infraestructura subterránea que supuestamente pertenece al grupo chiita libanés Hezbolá, en la región montañosa de Beaufort. Además, advirtieron que continuarán sus operaciones con el objetivo de deshacerse de todo lo que signifique una «amenaza» para el Estado israelí.
Un comunicado militar indicó que «hace poco, las Fuerzas de Defensa israelí realizaron un ataque a la infraestructura militar, subterránea incluida, en un emplazamiento de Hezbolá donde se detectó actividad militar». «Los ataques fueron justificados al decir que la existencia de este lugar y las acciones dentro de él violan el acuerdo entre Israel y Líbano”, agregó el texto.
La agencia de noticias libanesa, por su lado, reportó ataques aéreos israelíes contra las poblaciones de Kfar Tibnit, Al Fawqa y Aita al Shaab, ubicadas en el sur de Nabatieh y próximas a la cordillera. Al principio no se reportaron víctimas de los bombardeos, pero habitantes informaron sobre una gran cantidad de estallidos en diferentes áreas del territorio atacado.
