Isaías Encontró La Muerte En Chile

Personal judicial investiga si el hecho se habría presentado por un presunto ajuste de cuentas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Residía en el barrio Muro Yusti de Buenaventura 

Un bonaverense identificado como Isaías Solís fue asesinado en el país Austral.

En la ciudad portuaria la comunidad sigue consternada tras conocer la noticia de la muerte de uno de sus paisanos en el país Austral de Chile. La víctima, un hombre que en vida contaba con 38 años de edad, identificado como Isaías Solís, conocido entre sus allegados como ‘Jeyco’.

Así paso

De acuerdo con las primeras versiones del caso, el hecho de sangre se presentó a las 7:30 de la noche, al interior de una vivienda ubicada en el sector de la Calle La Coruña con Benedicto 15. Allí, los vecinos de la zona escucharon varios disparos que les quitó la tranquilidad y luego de unos segundos salieron de sus casas para ver lo que había pasado. Los vecinos vieron la puerta abierta de la casa de Isaías, por lo que entraron y lo vieron tendido en el suelo en medio de un charco de sangre. Las personas trataron de prestare ayuda, pero nada pudieron hacer ya que se encontraba sin signos vitales.

Autoridad

Luego, rápidamente llamaron a las patrullas de la policía para que hiciera presencia en el sitio. Al verificar la información, los agentes procedieron acordonar el área para que nadie fuera a contaminar la escena, a la espera de personal judicial del PDI. Allí, expertos de criminalística realizaron la respectiva inspección técnica a cadáver, identificación, y en medio del procedimiento constataron que presentaba lesiones por proyectiles a la altura de su pecho, para luego hacer el levantamiento y trasladarlo hasta las instalaciones de medicina legal; donde médicos forenses a través de la necropsia dictaminaran las causas del fallecimiento del hombre de 38 años. Por su parte, inspectores judiciales hicieron un análisis de la escena y encontraron a pocos metros de donde estaba el cuerpo una pistola. 

Pronunciamiento

Ante este caso, a medios del país austral, el Fiscal Felipe Olivarí de la Fiscalía Centro Norte, indicó, «se encontró un arma de fuego al costado del fallecido, estamos investigando si fue el arma con la cual le dispararon o era del muerto quien la pudo haber utilizado para defenderse de un ataque». Afirmo el funcionario.

Allegados

Al conocer lo sucedido, familiares de Solís, fueron a las instalaciones de la morgue para realizar el papeleo para reclamar su cuerpo y darle cristiana sepultura. Además, de pedir más detalles de lo que pasó con su ser querido y le exigen a las a las autoridades que este caso no quede en la impunidad. Lo recuerdan como una excelente persona, buen amigo, hijo y que siempre trató de darle lo mejor a su núcleo familiar. 


Compartir en