Harry y Guillermo velan a su abuela, la Reina Isabel II

Este 19 de septiembre se llevará a cabo el funeral de Isabel II y que se celebrará 11 días después de su muerte.
Funeral Reina Isabel, google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Solemne así fue la vigilia de Harry y Guillermo, los hijos de Carlos III y la fallecida princesa, Diana de Gales, al pie del ataúd de la Reina Isabel II.

La monarca murió a los 96 años en el castillo Balmoral, Escocia, y luego de gobernar por más de 70 años en el poder.

Esta vigilia la realizan los familiares de la reina Isabel y el primero en desfilar al pie del ataúd fue Carlos III, el rey y sucesor de su madre. Los mismo hicieron el resto de sus hijos y entre ellos el príncipe Andrés.

Ahora y por primera vez, la reina tras su muerte lograr reunir a todo sus nietos alrededor de sus restos mortales y mientras en un minuto de silencio le rinden un sentido tributo.

Guillermo y Harry, los nietos de la monarca, vestidos con uniforme militar estuvieron en el palacio de Westminster.

La gran sorpresa fue ver a Harry luciendo el traje militar y a quién se le concedió el permiso de usar el traje en este rito, luego que en 2020 anunciara su salida de la familia real y tras su matrimonio con Meghan Markle.

A su lado también estuvieron las princesas Beatriz y Eugenia, quienes acompañaron sus restos mortales en Balmoral.

Otros de los asistentes fueron los hijos de la princesa Ana, Zara Tindall y Peter Philips, así como los dos hijos de los condes de Wessex, Lady Louise y James, vizconde Severn.

El más pequeño de este tributo fue el hijo pequeño de los condes de Wessex, con 14 años y quién hasta ahora es el gran desconocido.

Este lunes, 19 de septiembre, será el funeral de la Reina Isabel II y ya empezaron a llegar los mandatario que acompañarán a la reina a su a la monarca que tendrá un funeral de estado por sus años de servicio.

Este lunes, 19 de septiembre, será el funeral de la Reina Isabel II y desde muy temprano empezaron a llegar los presidentes que acompañaran a la monarca a su morada final.

Funeral y los invitados:

La capilla ardiente de Westminster Hall permanecerá abierta hasta el lunes, cuando se celebrará el funeral de la reina.

Los preparativos del mismo se pusieron en marcha desde el momento en el que se confirmó el fallecimiento de la reina Isabel II.

Dos mil invitados, entre líderes mundiales y realeza, acudirán para dar el adiós definitivo a la monarca. No faltarán los reyes Felipe VI y Letizia ni tampoco los Reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, que también han confirmado su asistencia.

Los grandes ausentes, Vladimir Putin, quién no fue invitado y el Papa Francisco que se excuso por que su problema de salud le impidió asistir.

Joe y Jill Biden, Emmanuel Macron, Justin Trudeau o Ursula von der Leyen , otros de los invitados.ue pasaré el 19 de septiembre:

El funeral de Isabel II se celebrará el lunes, y a las 6:30 horas de la mañana se cerrará la capilla ardiente y el féretro se trasladará a la abadía de Westminster a las 10:35 horas.

Tras el cierre de la capilla ardiente, el féretro de la reina Isabel II será trasladado a la abadía de Westminster para el funeral.

El cuerpo de la Reina tendrá un breve recorrido sobre un carro fúnebre de la Armada Real, el State Gun Carriage of the Royal Navy, que se usó por última vez en 1979 para el entierro del tío del príncipe Felipe.

El féretro se espera que sea escoltado por Carlos III y los miembros más destacados de la familia real acompañen al cortejo.

Unos 2 mil invitados para esta ocasión. El féretro de la reina Isabel II entrará a la abadía de Westminster y del arzobispo de Canterbury hará el sermón en el acto religioso. También la primera ministra, Liz Truss, podría leer uno de los sermones.

Te puede interesar: Papa Francisco no irá al funeral de Isabel II


Compartir en

Te Puede Interesar