IRRESPONSABLES ARROJANDO BASURA

Mauricio Giraldo, señalado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En horas de la tarde del día 31 de octubre una pareja que se movilizaba en una camioneta de placas QEE-551 fue viral al ser captados en un video arrojando basura y escombros sobre la vía pública en el Cañón del Combeima. Este acto provocó rechazo e inconformismo en los trabajadores de dicho sector quienes condenaron este acto y lo tacharon como falta de cultura ciudadana. 

Indignación

En los minutos de grabación de dicho acto se ve como dicha pareja tras de que estaban haciendo un mal acto respondía de mala manera a quienes les estaban reclamando. Por su parte, Roberto Vásquez, líder del sector, expresó su indignación ante la repetición de este comportamiento en la zona rural de Ibagué, especialmente en el Cañón del Combeima. “Estamos indignados por quienes arrojan basura en la vereda La María. Nos esforzamos por cuidar nuestras riberas; ¿para qué si siguen contaminando el río?”.

Solicitud

El líder del sector hizo un llamado a las autoridades y a las entidades de control de la ciudad de Ibagué para que sancionen a la pareja responsable haciendo énfasis en que dicho sector se debe respetar, tanto al medio ambiente y su ámbito, como también a los dueños y trabajadores de este sector, “Esperamos que se investigue hasta las últimas consecuencias. Su arrogancia es inaceptable, y estaremos atentos a su presencia en el Cañón”. Al hacerse viral dicho enfrentamiento y arrogancia del hombre señalado, Leandro Vera, gerente de Ibagué Limpia rechazó esta acción señalando que el video muestra la mala disposición de residuos en una zona prohibida. “La Ley 1801 contempla sanciones para quienes no respeten el mensaje de la administración municipal sobre la importancia de cuidar nuestro territorio”.

Preocupación

Finalmente, Mauricio Giraldo, quien aparece en el video, aclaró las razones detrás de su acción y se disculpó, afirmando que fue un malentendido. “Dejé la basura en ese lugar porque salgo tarde de mi casa y, al pasar, me doy cuenta de que el carro recolector ya ha pasado. Al ver más basura en ese punto, decidí parar mi camioneta y dejarla allí”, explicó. Por su parte, también enfatizó que no había arrojado la basura en el río ni en propiedades de quienes estaban allí, también dijo que se encuentra preocupado ya que, “He recibido varias amenazas y, en las publicaciones, algunas personas han intimidado a mi esposa y a mi negocio. Considero que esto no es para tanto; solo fue un malentendido”, afirmó.


Compartir en