José Botero, se pronunció ante fuertes denuncias de ciudadanos frente a una empresa de ambulancias.
A través de redes sociales del periódico Extra se conoció por parte de José Botero que varios ciudadanos desde el año 2024 han denunciado sobre presuntas irregularidades en la empresa ‘Red Global’ de Fusagasugá. Según José Botero, quien al parecer es uno de los afectados, aseguró que desde hace meses se le está pidiendo a la entidad una certificación laboral al dueño identificado como Milton Moreno y hasta el momento la empresa no ha dado una respuesta clara frente a las inconformidades de los afectados.
Por otro lado, se pudo conocer por parte de otro ciudadano que este había trabajado durante ocho meses y presuntamente solo le pagaron 53 días. Según su testimonio, la compañía ofrece contratos con todas las prestaciones de ley, pero presuntamente incumple con el pago de salud y pensión. Además, señaló que no habría control interno y que las decisiones responderían sólo a intereses personales de los directivos.
Otro de los reclamos recurrentes es la presunta retención de salarios sin justificación y la aplicación de descuentos no autorizados. Además, se conoció que algunos empleados no habrían recibido su pago ni su liquidación desde junio de 2024.
Varios trabajadores han solicitado certificaciones laborales, pero afirman que el dueño, Milton Moreno, presuntamente no ha dado respuesta. «No responden, no dan la cara. No sabemos si es por miedo a que se descubran todas las irregularidades», denunció un afectado.
Ante la falta de soluciones, ex empleados han advertido a la comunidad de Ibagué sobre la llegada de esta empresa, asegurando que en Fusagasugá ya es conocida por sus presuntos incumplimientos.
Los afectados hacen un llamado a las autoridades para que investiguen el caso y velen por los derechos de los trabajadores, evitando que más personas sean víctimas de estas presuntas irregularidades.




