Irán sufrió brutal ataque donde murieron más de 100 personas

En las últimas horas dos bolsas con explosivos fueron detonadas en Irán cerca de la tumba de Qasem Soleimani.
Compartir en

Este miércoles 3 de diciembre se registró un lamentable hecho en Irán donde dos bolsas con explosivos fueron detonadas dejando una estela de muerte y destrucción. Las autoridades y medios iraníes informaron de la muerte de por lo menos 103 personas y 171 heridos, tras los hechos.

Al parecer, esto se trataría de un ataque terrorista que afecto a una procesión que marchaba hacia la tumba del general Qasem Soleimani. Las personas que se encontraban en el lugar conmemoraban el cuarto aniversario del asesinato del líder militar iraní a mano de tropas de Estados Unidos.

Los lamentables hechos se registraron en la ciudad sureña de Kermán, cerca de la mezquita Saheb al-Zaman. Son impresionantes las imágenes que circulan en redes sociales donde se ve la magnitud de lo ocurrido.

Te puede interesar: Nueva emergencia en Japón: Avión ardió en llamas con varios pasajeros a bordo

Por su parte, el gobernador de vicegobernador de Kermán, de acuerdo con la emisora ​​estatal Irib, indicó que se trataría de un ataque terrorista, pero aun se desconoce los autores de las explosiones.

El ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, también se pronunció enviando un mensaje fuerte a los responsables del ataque terrorista, los cuales aún no han sido identificados.

«Aquellos que cometieron estos crímenes deben esperar una respuesta fuerte y decisiva por parte de las fuerzas de seguridad de Irán”, indicó Ahmad Vahidi a la televisión local.

También puedes leer: El dólar en Colombia comenzó el año en alza

Continúa leyendo: Gustavo Petro se molestó por elección de mesa directiva del Concejo de Bogotá


Compartir en

Te Puede Interesar