
Imagen: Brendan Smialowski/REUTERS
El mandatario de Estados Unidos criticó al ayatolá Alí Jamenei por afirmar que Irán había derrotado a Israel y amenazado a Washington con una «bofetada».
Este sábado (28.06.2025), Abás Araqchi, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, condenó las declaraciones «irrespetuosas e inadmisibles» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Este último sostuvo que otorgó una «paliza» a Irán y evitó «una muerte muy terrible e ignominiosa» a su líder supremo, Alí Jamenei.
«Si el presidente Trump verdaderamente aspira a alcanzar un pacto, debería abandonar su actitud irrespetuosa e inadmisible hacia el líder supremo iraní, el gran ayatolá Jamenei, y dejar de lastimar a sus millones de seguidores auténticos», publicó Araqchi en la plataforma social X.
«El enorme y potente pueblo iraní, que ha demostrado al mundo que el régimen israelí no tenía más alternativa que huir hacia ‘papá’ para prevenir ser asesinado por nuestros misiles, no valora mucho las amenazas y los ofensas», añadió el ministro.
Afirmó que «la voluntad buena produce voluntad buena, y el respeto genera respeto».
En un mensaje sumamente contagioso en su red Truth Social, Trump criticó a Teherán el sábado por haber proclamado el triunfo en la guerra de 12 días contra Israel y anuncio que abandonaba cualquier administración en favor de la instauración de las sanciones contra Teherán.
Además, acusó a Jamenei de falta de honestidad al reducir el impacto de los ataques a los lugares nucleares de su nación y al afirmar que Irán había hecho frente a Israel y asestado una «bofetada» a Washington.
