
En Teherán, el presidente iraní Masud Pezeshkian expresó que «ni los dioses desearían atacar a nuestro querido Irán».
Los medios estatales informaron que Irán lanzó un nuevo misil balístico y un dron de ataque unidireccional durante un desfile militar este sábado (21.09.2024). Los gobiernos occidentales acusan a Irán de proporcionar drones y misiles a Rusia para su invasión de Ucrania, pero Teherán niega estas acusaciones.
Según Irna, la rama aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, la milicia ideológica de la República Islámica, desarrolló y construyó el misil Yihad, que tiene un alcance operativo de 1.000 kilómetros.
Según él, el dron kamize Shahed 136-B es una variante mejorada del Shahed-136 y tiene nuevas características y un alcance de más de 4.000 kilómetros.

Durante el desfile anual que conmemora la guerra contra Irak (1980-1988), el presidente iraní Masud Pezeshkian afirmó en Teherán que nuestras habilidades defensivas y disuasorias se han desarrollado hasta tal punto que ni los dioses soñarían con atacar a nuestro amado Irán.
Desde el ataque perpetrado en Israel el 7 de octubre de 2023 por parte del movimiento terrorista palestino Hamás, apoyado por Irán, la tensión en Medio Oriente ha aumentado.
Esta semana, el desplazamiento de la ofensiva a la frontera con Líbano, donde las tropas israelíes luchan contra Hezbolá, grupo libanés respaldado por Teherán, aumentó el temor de una escalada regional.




