‘Iraca’ atendió 1.694 hogares en el Pacífico nariñense

Representantes del programa destacaron el impacto positivo que el proyecto ha generado en la economía familiar.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Prosperidad Social realizó el segundo proceso de entrega y el cierre del programa Iraca en el municipio de Roberto Payán, Pacífico de Nariño.

Esta iniciativa está enmarcada en el componente de seguridad alimentaria, y benefició directamente a 360 hogares de comunidades étnicas pertenecientes a los consejos comunitarios locales.

Durante esta jornada, los participantes recibieron insumos y herramientas agrícolas esenciales, diseñados para fortalecer su autonomía alimentaria y promover prácticas sostenibles, adaptadas a las particularidades de su territorio.

Representantes del programa destacaron el impacto positivo que el proyecto ha generado en la economía familiar y en la nutrición de los hogares beneficiados. A través de capacitaciones y acompañamiento técnico continuo, se ha impulsado la implementación de métodos de cultivo que respetan el contexto local y promueven la sostenibilidad.

“Esta es una clara manifestación del compromiso inquebrantable del Gobierno Nacional con el bienestar y la soberanía alimentaria. La entidad no sólo cumple con su misión de llevar recursos, sino que activa un cambio profundo y duradero en la vida de las familias en territorios históricamente excluidos, garantizando que el acceso a los alimentos y la capacidad de producirlos sean derechos fundamentales para las familias pobres y vulnerables de Nariño”, dijo José Evelio Aguiño Borja, gerente de Prosperidad Social en Nariño.

Con la culminación de este segundo proceso de entregas, Iraca consolida su presencia y los logros alcanzados en Roberto Payán, en Barbacoas y Tumaco, con 730 y 604 hogares beneficiados; con un total de 1.694 hogares beneficiados en estas poblaciones del Pacífico nariñense.


Compartir en

Te Puede Interesar