Una importante presentación llevó a cabo la delegación de taekwondistas oriundos de Ipiales en la categoría infantil del torneo internacional de esta disciplina deportiva que tuvo lugar en la ciudad de Quito, Ecuador, en donde los pequeños deportistas dejaron en alto el nombre de Nariño, Ipiales y su academia, la cual logró hacerse con varias medallas.
El coliseo Julio Cesar Hidalgo de la capital ecuatoriana fue el escenario, en donde el grupo de deportistas ipialeños se destacaron resaltando a Gabriel Guerrero quien ganó el oro en categoría infantil, Pablo Quintero consiguió la presea de plata, Samuel Felipe Córdoba y Jorge Ipaz obtuvieron bronce en cadetes, mientras que Nicolás Recalde logró el cuarto puesto en infantil. Todos estos deportistas llevan el sello formativo de Óscar David Bolaños, quien está a la cabeza como entrenador de este grupo de jóvenes deportistas.
El entrenador Bolaños expresó su alegría por la participación de sus pupilos en este evento en el que hubo presencia de equipos de Perú, México y Colombia, demostrando que estos deportistas están a la altura de cualquier club o academia nacional e internacional, fortaleciendo así este proceso preparativo de los próximos exponentes de la disciplina, representando a Nariño, a Colombia, y a Ipiales, por supuesto.
“En la escuela buscamos que tengan una formación integral, que va a trascender más allá de las instalaciones del club y del lugar de entrenamiento. Este deporte brinda valores y principios, entre ellos el respeto, amor al estudio, por lo cual se le apunta a que los niños sean desde ya y a futuro, personas que le aporten a la sociedad nariñense” expresó el entrenador.



