Jaider Alexis Benavides Unigarro, nació hace 19 años en Ipiales de donde salió hace un año hacia la ciudad de Cali en búsqueda de realizar sus sueños profesionales, ha logrado hacerse un lugar en el fútbol de salón del Valle del Cauca, además de llevar su carrera universitaria cursando profesional en deporte de la Escuela Nacional del Deporte.
DIARIO EXTRA dialogó con Alexis Benavides, quien expresó su alegría de construir su proceso deportivo a la par de su formación académica, la cual le abrió las puertas para que pueda mostrar su talento y así ha ganado espacio en equipos locales de Cali, la Selección del Valle y el próximo reto con la Selección Palmira, a la cual consiguió ser convocado y estará participando en el torneo del siguiente semestre en el presente año.
“Con la Selección de la Escuela estuve en torneos de mayor nivel, entre ellos la Copa Elite Valle Oro Puro y Juegos Ascun 2022, en donde fuimos campeones y clasificamos a la fase nacional (…) Ahora, con Palmira, espero hacer un buen torneo, aportarle al equipo y destacar”, expresó Alexis.
Benavides apunta a asentarse en el fútbol de salón del país, teniendo presente sus inicios. “Había trabajado mucho para lograr esto, agradezco a mi familia, a Wilmer Benavides, a Víctor Manuel Bastidas, a Manuel Bastidas, a Alejandro Chamorro y William Garzón, quienes han aportado a mi formación” dijo Alexis, quien agregó “Ahora solo queda dar lo mejor de mí e ir creciendo con la ayuda de Dios”.
“Rompamos los límites, demostremos que podemos llegar lejos, nunca hay que dejar de soñar y creer” concluyó el ipialeño Alexis Benavides, quien busca hacer historia en el futsal.
