Inzá, detenido por violencia intrafamiliar

Jesús Antonio Ángel presentaba una orden de captura emanada por un juzgado de Páez.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante un puesto de control, registro y solicitud de antecedentes efectuado en horas de la mañana por integrantes de la Policía Nacional adscritos a la estación del municipio de Inzá, ubicado al oriente del Cauca, se llevó a cabo la captura de una persona la cual, según las autoridades judiciales era buscada por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

Lea aquí: Lesli Yahaira huía de la justicia

Uno de los uniformados indicó que las acciones se llevaron a cabo en el barrio Centro de Inzá. En dicho lugar, fue requerido para una requisa de rutina el señor Jesús Antonio Ángel de 59 años de edad quien reside en la vereda El Escaño San Andrés de Pisimbalá en Inzá. “Al momento de verificar sus datos personas a través del dispositivo, se pudo comprobar que registraba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Páez por el delito en mención. Al ciudadano se le dieron los motivos de su detención, posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía para el debido proceso judicial”, enfatizó.

El caso pasó a manos de un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. Cabe indicar: “El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años. La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de 60 años, o que se encuentre en situación de discapacidad o disminución física”.


Compartir en

Te Puede Interesar