Involucran a comandante de la Policía de Bogotá en la muerte del grafitero Diego Becerra

Semana
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho, expresó su sorpresa tras ser mencionado durante la audiencia de imputación de cargos contra el general retirado Francisco Patiño en el caso del asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra Lizarazo, ocurrido en agosto de 2011. Según las declaraciones, Camacho habría intervenido en la manipulación de la escena del crimen.

Esta acusación se hizo durante la imputación de cargos contra Patiño, ex comandante de la Policía de Bogotá. En ella, la Fiscalía indicó que Camacho, en ese momento director de la Sijín, contactó a Jorge Eliécer Narváez, quien posteriormente presentó un testimonio en el que indicó que Becerra había participado en el robo de un bus de servicio público.

«Nunca entré al CAI, no sé cuál es la intención de querer involucrar a más funcionarios, esperemos que sea la entidad judicial la que me cite», expresó el actual comandante de la Mebog sobre su mención en el caso del grafitero.
Con estas acusaciones, Camacho es el segundo comandante de la Policía mencionado en el caso del artista callejero Diego Becerra. El coronel Nelson de Jesús Arévalo fue condenado a 22 años de prisión por su participación en el encubrimiento y alteración de la escena del crimen.


Compartir en