En el trabajo realizado por las autoridades policiales para contrarrestar el hurto de motocicletas en la capital caucana, constantemente se están realizando operativos en cada comuna de la ciudad, dando importantes resultados.
En medio de estos procesos, en las últimas horas los uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, realizaron la captura de un ciudadano identificado como Daniel Eduardo Avirama Pame de 21 años de edad, y según lo expresaron las autoridades: “en medio de planes de registro y control a personas y vehículos sobre la carrera 12 con calle 17 del barrio Nueva Granada, sur de Popayán se requiere a un ciudadano, quien en el momento de solicitarle la documentación del vehículo tipo motocicleta, refiere no portarlos, al revisar los antecedentes de la moto de placa MYY – 33C, aparece reportada como hurtada en Palmira, Valle”.
El señalado quien manifestó dedicarse a los oficios varios, residente en la carrera 3ª sur con calle 29 del barrio Los Tejares, fue conducido a las instalaciones de la URI, para ser presentado a un juez de control de garantías para el debido proceso de judicialización, donde podría incurrir en prisión de seis meses a cinco años y multa de nivel económico. Así mismo los entes competentes deberán determinar si Daniel Eduardo Avirama Pame fue la persona responsable del hurto en el departamento del Valle.
Por esta conducta ilegal, las autoridades han establecido que en muchos lugares las motos que son robadas, son comercializadas en otros territorios, en especial en sectores rurales y a muy bajo precio, lo que evita que las personas verifiquen la legalidad del vehículo.
A su vez, hace que la oferta sea accesible, es por esto que los uniformados han extendido la invitación a la ciudadanía a verificar los datos de los vehículos, esto para evitar verse envueltos en líos judiciales. Así mismo piden a los ciduadanos denunciar si son víctimas de robo, teniendo en cuenta que los vehículos hurtados son utilizados para cometer otros actos delincuenciales, así como comercializados en otros lugares: “es primordial denunciar si se es víctima de hurto, esto contribuye para que las personas no sean estafadas al comprarlos vehículos”.




