Alrededor de las 9 de la noche, sobre la comuna Dos, en el cruce de la vía Totoró – Popayán, agentes que adelantaban actividades de control a motocicletas, procedieron a realizar la solicitud de ‘pare’ a un ciudadano de sexo masculino que se moviliza por este sector, en una motocicleta de color azul: “este sujeto acata la señal de pare y se procede a solicitarle el registro a persona y solicitarle antecedentes judiciales, posteriormente al verificar la placa de la motocicleta se observa y evidencia que tiene los últimos tres dígitos alfanuméricos tapados con una calcomanía, la cual no permite su plena identificación”.
Por lo tanto, las autoridades policiales, bajo el código penal ley 599 del 2000 artículo 285, proceden a notificar en el lugar, verbalmente al señalado, los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de falsedad marcaria. El implicado quien fue identificado como Luis David Gómez Dorado de 22 años de edad, residente en la Manzana 16 del barrio Valle del Ortigal, quien no presenta antecedentes judiciales.
El señalado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial, donde un juez de control de garantías determinará la condena. Frente a esta situación los uniformados aseguraron que continuarán los controles, para contrarrestar los actos delincuenciales que vienen generando afectaciones entre la comunidad: “seguiremos trabajando para devolver la seguridad a todos los habitantes de la capital caucana”.




