Involucrado en daño en bien ajeno en Popayán

Carlos Andrés Trujillo Muñoz de 23 años de edad generó afectaciones a un vehículo en un reconocido sector de la ciudad.
Carlos Andrés Trujillo Muñoz, indiciado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de daño en bien ajeno fue capturado Carlos Andrés Trujillo Muñoz de 23 años de edad. La detención se llevó a cabo en medio de actividades de prevención y disuasión de la Policía Metropolitana de Popayán.

De acuerdo a las autoridades: “en la acción policial se presentó momentos en que uniformados del cuadrante uno mediante patrullajes preventivos sobre el sector conocido como Toscana, detienen a un sujeto que minutos antes presuntamente le habría quebrado el vidrio panorámico a un vehículo ubicado en ese lugar”.

Inmediatamente el propietario del automotor decidió realizar la denuncia y finalmente, funcionarios del cuadrante procedieron a la capturada del ciudadano, donde deberá responder por el delito antes mencionado siendo trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata y posteriormente fue dejado en custodia en la carceleta Laura Valencia, para iniciar con el debido proceso de judicialización.

Carlos Andrés Trujillo Muñoz, natural de Argentina, Huila, comerciante y residente en el barrio Retiro Bajo, no presenta antecedentes judiciales, situación que deberá ser tenida en cuenta por un Juez de la República por el debido proceso de judicialización. Al señalado le fueron leídos los derechos que tiene como persona captura por el delito de daño en bien ajeno, el Código Penal Colombiano sostiene: “el que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble incurrirá en prisión de uno a cinco años y una multa de cinco a veinticinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor”.

Las autoridades policiales han encendido las alarmas teniendo en cuenta que cada vez son más la personas que atentan contra los bienes de los demás, ante esto anunciaron que seguirán con la realización de controles y registro para mitigar los diferentes flagelos que se presentan, así mismo, invitan a la ciudadanía informe a las autoridades sobre las actividades violentas que se presenten a la línea de emergencia 123. 

Te puede interesar: Lo atraparon robando en la capital caucana


Compartir en