Invitan a ecuatorianos a acatar normas de movilidad en Ipiales

La funcionaria recalcó que hasta el momento no se han tenido quejas de ningún tipo en lo referente al pico y placa y el Soat.
Ximena Naranjo, cónsul de Ecuador.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Son variadas las opiniones que manejan los diferentes sectores en el municipio de Ipiales a causa de las medidas tomadas por parte de la Administración Municipal en lo referente a la movilidad de vehículos en las calles de la localidad, incluyendo aquellos automotores que ingresan desde el vecino país.

En este sentido, la cónsul de Ecuador en Ipiales, Ximena Naranjo, informó que se fijó una posición imparcial frente a los temas del Soat y el pico y placa, los cuales fueron implementados hace unas semanas en zona de frontera, “nuestro papel es mantener informada a la comunidad ecuatoriana sobre las normal, leyes, decretos, ordenanzas que se toman en Nariño, para que ellos puedan venir con conocimiento de causa sabiendo cuales son los requisitos que necesitan para ingresar a Colombia”.

En lo referente a los comentarios hechos por los connacionales, la funcionaria recalcó que hasta el momento no se han tenido quejas de ningún tipo en lo referente al pico y placa y el Soat, “se ve que los ecuatorianos tienen la voluntad de cumplir con las normas que se requieren para poder ingresar en el país, hasta el momento ellos han podido venir a realizar sus compras y regresar sin ningún problema”.

Por su parte Naranjo recomendó a los compatriotas a estar atentos a la información que se publica mediante las redes sociales oficiales, con el fin de que no caigan en ningún incumplimiento y no sean multados por las autoridades colombianas.


Compartir en

Te Puede Interesar