La alcaldía de Bogotá, continúa invirtiendo en tecnología, vehículos y otras herramientas que permitan fortalecer las capacidades operativas de la Policía de Bogotá, en su lucha contra la delincuencia y para preservar el orden y la convivencia en la capital.
De acuerdo con lo anterior, la actual administración ha hecho una inversión que supera los $48 mil millones en dotaciones para los uniformados.
Durante la transmisión de mando de la nueva comandante de la Policía de Bogotá, la General Sandra Hernández, la administración de la alcaldesa, Claudia López, entregó bienes y servicios en los que se invirtieron más de $23.790 millones.
Así pues, se invirtieron en 22 vehículos (8 Unidades móviles de prevención, 1 patrulla para infancia y adolescencia, 1 unidad móvil de seguridad turística, 4 necro móviles urbanas, 1 necro móvil rural, 1 unidad antiexplosivos, 1 unidad móvil, 2 patrullas caninas, 3 unidades móviles de comando y control SIART que incluyen tres drones, 81 motocicletas las cuales irán de apoyo a las localidades de Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Antonio Nariño, Kennedy y Usme).
Ya hemos invertido $48mil millones de los impuestos de los bogotanos, en más de 3.800 radios de última tecnología y 400 cámaras corporales para apoyar la labor de nuestra policía, que ahora tendrá pruebas adicionales para judicializar a ladrones y vándalos. pic.twitter.com/veoYYaVJRN
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 23, 2023
También hay seis drones, lo mismo que equipos para las Especialidades SIJIN Y GAULA, un analizador digital y un equipo detector de junturas no lineales, al igual que equipos especializados para los grupos de investigación criminal e inteligencia, licencias y software forenses, la ampliación de la red de radiocomunicaciones de Bogotá que incluye entrega de 8 licencias forenses.
Te puede interesar: Delincuentes atracan con armas de fuego a plena luz del día en Bogotá
Otra importante acción que adelanta la Alcaldía en este sentido, es la implementación de la tecnología de cámaras corporales, cuyo plan piloto entró en funcionamiento en febrero de 2023, con 400 cámaras que llevarán los policías de los 75 cuadrantes de la localidad de Kennedy, para garantizar mayor transparencia y seguridad en sus procedimientos.
demás, para las estaciones de Policía en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Bosa, Usme, Santa Fe y Engativá, con una inversión de $1.949 millones a través de los Fondos Locales de Desarrollo, se adquirieron: componentes tecnológicos para sala CIEPS, salas de monitoreo, equipos de cómputo, video Wall, video beam, work station, entre otros equipos.
Para bienestar y protección del personal policial se entregaron 500 camas plegables, 100 chalecos blindados, elementos de intendencia y entrenamiento para la Escuela de Policía Bogotá que incluyen entre otros elementos: barricadas, pistolas tácticas de entrenamiento, kits de protección visual y auditiva, inmovilizadores de fracturas, y simuladores de resucitación cardiopulmonar.

															


