Invierten en mejoras para videovigilancia en Villavicencio

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Alexander Baquero anunció la inversión de 1.400 millones de pesos destinados a mejorar la videovigilancia en Villavicencio. Esta iniciativa se fundamenta en la necesidad de mantener y mejorar el sistema de cámaras de seguridad, así como en la reactivación de alarmas comunitarias cruciales para la vigilancia en diferentes sectores urbanos.

Ampliación

Al inicio de su administración, Baquero destacó que solo 45 cámaras de seguridad estaban operativas. Sin embargo, actualmente 145 cámaras están funcionando, ampliando la cobertura de vigilancia en toda la ciudad. Con la nueva inversión de 1.400 millones de pesos, se pretende no solo mantener en óptimas condiciones estas cámaras, sino también ampliar y reforzar el sistema de videovigilancia existente.

Según sus declaraciones, el proceso incluirá reparaciones necesarias y un riguroso mantenimiento para garantizar que todas las cámaras estén operativas y puedan cumplir su función de monitoreo y prevención del delito de manera eficiente.

Cambios

Además de la mejora en la infraestructura de videovigilancia, el anuncio incluye la firma de un contrato por 600 millones de pesos con el Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC) para trasladar a los detenidos del Centro de Privación de Libertad Temporal (CP3) a una instalación más adecuada. El CP3, ubicado en el sector de San Isidro, ha enfrentado problemas de hacinamiento, por lo que la reubicación busca mejorar las condiciones para los privados de libertad.


Compartir en