Con el ánimo de garantizar la movilidad de los diferentes barrios de Pasto a través de la pavimentación de vías, las autoridades locales establecieron un convenio con el Departamento de Prosperidad Social para beneficiar cuatro comunas de la capital nariñense y permitirle a la comunidad residente en estas zonas gozar de unas vías en buenas condiciones y tener una mejor calidad de vida.
“La pavimentación de vías cambia el entorno, cambia la vida y las casas adquieren otro valor. Hoy recibimos una gran noticia que nos demuestra que el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa le está cumpliendo a Pasto”, expuso el presidente de la JAC del barrio Granada, Luis Alfredo López.
Durante las socializaciones, realizadas en los barrios Altos de Chapalito y Caicedo Alto, la comunidad conoció las 19 vías, ubicadas en las comunas 3, 5, 6 y 10, que serán intervenidas con la pavimentación y construcción de andenes; además, se llevarán a cabo tres auditorías que garantizarán la calidad y transparencia en la ejecución de las obras.
Es por ello que se firmaron las actas de inicio de las intervenciones que permitirán mejorar las condiciones de movilidad, seguridad y desarrollo socio-económico de los diferentes sectores impactados.
El presidente de la JAC del barrio Chapalito III, Orlando Cumbal, afirmó: “Pasar del polvo en tiempos de verano y del barrio en invierno es un gran cambio; ahora tendremos más de 70% de nuestro barrio pavimentado. Estamos muy agradecidos con el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa porque lo que promete, lo cumple”.
A través de REPARA, estrategia liderada por la Secretaría de Infraestructura y Valorización, la Alcaldía de Pasto continuará realizando encuentros con la comunidad para dar a conocer los proyectos de mejoramiento de la malla vial que se ejecutarán en la zona urbana del municipio.




