Invierno en el Cauca dejó una persona fallecida

Giovanny Arcadio Zapata perdió la vida cuando se encontraba realizando unos desagües cerca de su casa.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como consecuencia del fuerte invierno que se presenta en varias regiones del Cauca, algunas vías se han visto afectadas con derrumbes y deslizamientos que han perjudicado la movilidad y la vida de las personas en diversos sectores, especialmente en los municipios del norte del Departamento.

Lea aquí: Santander de Quilichao, arrestado con alucinógenos

Los organismos de socorro del municipio de Jambaló, norte del Cauca confirmaron la muerte de un comunero tras ser arrastrado por una fuerte creciente. Uno de los líderes de la zona explicó que Giovanny Arcadio Zapata se encontraba cerca de su casa ubicada en la vereda Vitoyó efectuando unos trabajos de desagüe cuando fue sorprendido por el fenómeno natural. “La búsqueda comenzó cuando los familiares se percataron que era muy tarde y no había regresado al seno de su hogar. Ante la preocupación bajaron hasta donde estaba trabajando, pero no lo encontraron”. El invierno sigue afectando vías importantes del Departamento.

Pasaron los minutos y la angustia se apoderó de sus allegados. “En medio de una labor humanitaria se procedió a buscarlo, siendo encontrado metros más adelante en medio del lodo y de las palizas como consecuencia de la creciente, la cual fue ocasionada por las diferentes quebradas o pequeños afluentes que atraviesan varias veredas y corregimientos de Jambaló”.

El cuerpo fue evacuado del sitio y conducido hasta las instalaciones de la morgue del hospital donde funcionarios de la Sijin realizaron la debida inspección. En los procedimientos legales confirmaron que había fallecido por ahogamiento y por la cantidad de golpes que presentaba en distintas partes del cuerpo como consecuencia del arrastre.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, el señor Fernando Martínez dio a conocer que otros estudiantes, en su mayoría menores de edad, quienes se dirigían desde la Institución Educativa Marden Arnulfo Betancourt hacía sus casas tuvieron que ser auxiliados debido a que fueron afectados por una creciente de la quebrada El Chavio perteneciente en la vereda Loma Redonda. También indicó que hay otras zonas afectadas como lo son las veredas Loma Gruesa, La Esperanza y Vitoyó.


Compartir en