Invías y Aeronáutica civil siguen sin nombramientos oficiales

El presidente Gustavo Petro sigue sin nombrar directivos en varios cargos de algunas entidades gubernamentales importantes para Colombia.
Presidente Gustavo Petro
Compartir en

Tras el primer mes del gobierno de Gustavo Petro y el nombramiento de consejerías, unidades administrativas especiales, superintendencia, fuerzas públicas y nuevos ministerios, no se sabe aún el rumbo de otras entidades nacionales.

Desde el pasado 30 de agosto, instituciones como el Banco Agrario y el Fondo Nacional del Ahorro no tienen presidente y permanece la expectativa de quienes serán las personas que lleguen a tomar la dirigencia.

 Jaime Dussan, ex presidente de FECODE y ex senador por el Polo Democrático, es el designado para ejercer funciones de presidente de Colpensiones, el máximo mandatario no ha hecho oficial su nombramiento.

Hay varios cargos que siguen dirigidos por encargados de la administración de Iván Duque, como es el caso de Ana María Cadena, quien venía desempeñando la dirección de la UGPP (Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y contribuciones Parafiscales de la Protección Social) entidad encargada de la vigilancia a las empresas para que hagan el pago de sus obligaciones en cuanto a seguridad social.

Algunas otras de las importantes entidades que también siguen sin nombramiento oficial son la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, ProColombia, INNpulsa y Colombia Productiva.

Los designios presidenciales tampoco se han dado para el Invima, Aeronáutica Civil, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el Instituto Nacional de Salud, Unidad de Planeación Minero Energética y la Administradora de Recursos de Sistema General de Seguridad Social y Salud.

Este martes, 13 de septiembre de 2022, se esperan nombramientos oficiales para más de uno de estos vitales cargos que necesitan con urgencia una cabeza visible para iniciar con proyectos que se han visto retrasados.


Compartir en