Las lluvias siguen afectando la salida antigua de Villavicencio hacia Bogotá y para llegar a sus casas, los habitantes de Buenavista y otras veredas del sector solo cuentan con el servicio de los camperos que hacen trasbordo en el punto donde se perdió la mitad de la banca.
Desde el domingo pasado los camioneros alertaron sobre el colapso de la banca. La presidenta de la Asociación de Camperos que presta el servicio de transporte hacia Buenavista, Nini Johana Sabogal, dijo que el miércoles las intensas lluvias volvieron a complicar la situación porque el caudal de agua impedía el paso de vehículos pequeños por el único carril que queda. El jueves de nuevo hubo paso mientras las lluvias lo permitieron.
Guillermo Toro, el director técnico del Instituto Nacional de Vías (Invías), informó que los trabajos de estabilización van a tardar un mes. “Esperamos que finalicen el 15 de octubre, si las lluvias lo permiten”.
Toro explicó que “se construirá un tablestacado donde se viene socavando lateralmente la banca de la vía con el fin de recomponer, proteger el talud, confinar la banca y garantizar condiciones estables y seguras para los usuarios que transitan por allí”.
Por ahora se mantiene la restricción para camiones con peso superior a 3,5 toneladas, a los que se les ha permitido pasar por el túnel de Buenavista, por turnos.
