INVESTIGARÁN A UNIFORMADOS

Se formuló un pliego de cargos en contra de seis integrantes de la Policía Nacional por posibles irregularidades.
Los funcionarios, al parecer, dieron un uso diferente a un camión de la institución.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Procuraduría General de la Nación seccional Boyacá en cabeza de Alexander Guevara Pérez, formuló un pliego de cargos a seis integrantes de la Policía Nacional por posibles irregularidades relacionadas con la utilización de funcionarios y bienes públicos como vehículos, combustible y tarjeta de exoneración de peajes para asuntos personales. 

Señalados

Se trata del coronel Necton Lincon Borja Miranda; los tenientes coronel, Livio Germán Castillo Villarreal y Marco Antonio González Triana; el subcomisario, Nelson Cardoso Leal; el intendente Carlos Arturo Correa Castro y el patrullero Sancarabín Barrera Bolívar, quienes en 2018 estaban en servicio activo en el Comando del departamento de Policía de Caldas. 

Delito

De acuerdo con la investigación, los miembros de la Fuerza Pública Borja Miranda, Cardoso Leal, Correa Castro y el patrullero Barrera Bolívar presuntamente dieron un uso diferente al institucional a un camión de la Policía Nacional, argumentando la necesidad de recoger material de intendencia de Caldas a Bogotá y luego al Meta, circunstancias que al parecer no ocurrieron, pues el vehículo fue utilizado posiblemente para fines distintos a los oficiales.

La falta

De igual forma, se formuló pliego de cargos contra el intendente Correa Castro, quien también habría incurrido en falta disciplinaria al proporcionar datos inexactos en el trámite para la suspensión de vacaciones del patrullero Barrera Bolívar el 24 de agosto de 2018, por aparente necesidades del servicio, cuando el funcionario había realizado desplazamiento en el mencionado vehículo institucional, estando en situación administrativa de vacaciones los días del 4 al 8 de agosto y 23 de agosto del 2018. 

Investigación

Advierte el Ministerio Público que “aparentemente los datos suministrados en realidad tenían como propósito formalizar la situación irregular en la que se encontraba el mencionado patrullero, quien en ese momento estaba en vacaciones y al parecer estaba utilizando el vehículo para fines diferentes a los oficiales, y en la presunta situación irregular supuestamente le hurtaron ese camión en la madrugada del 24 de agosto de 2018”.

Suspensión

Al respecto, el ente disciplinario señaló que Borja Miranda también habría incurrido en falta gravísima al firmar la Orden Interna No. 125 del 25 de agosto de 2020, con la que se suspendieron las vacaciones del patrullero Barrera Bolívar.


Compartir en