Investigarán a Olmedo La Procuraduría ha iniciado una nueva investigación contra, el exdirector de Gestión del Riesgo. Debido a presuntas irregularidades en el proceso de reconstrucción de Mocoa (Putumayo). Estas irregularidades se habrían detectado en contratos relacionados con una inversión de más de 185.000 millones de pesos provenientes de recursos de regalías. El organismo está examinando los defectos en los 18 contratos que formaban parte del proyecto incluido en el Plan de Acción Específico, presentado por la Alcaldía de Mocoa. Este plan fue elaborado bajo un decreto de calamidad pública expedido en 2021, con el objetivo de evitar retrasos en el proceso de reconstrucción.
Revisa “Privará a los jóvenes de construir su pensión”
El organismo destaca que, a pesar del impulso que pretendía el Gobierno Nacional, se detectaron presuntos retrasos en la ejecución. La contratación de personal para supervisar, y afectaciones en la administración de recursos, lo que llevó a comenzar la investigación contra el exfuncionario. Entre las posibles irregularidades, se identificaron presuntas deficiencias en los estudios, diseños y presupuestos de cuatro de las 18 obras. Además, se señalaron posibles irregularidades técnicas durante la ejecución que no fueron consideradas y que habrían puesto en riesgo la infraestructura existente. Investigarán a Olmedo
La Procuraduría también menciona que se realizaron construcciones en áreas ambientales de Mocoa sin los permisos y trámites ambientales correspondientes. En algunos casos, estás legislativo, mencionando varias sentencias relevantes. Sin embargo, comparte la preocupación de algunos analistas sobre la posible influencia de cálculos políticos en las decisiones de la Corte, lo cual, en su opinión, podría socavar la institucionalidad del país si se confirma.
Mira Corrupción en los aires, problemas en la Aeronáutica Civil.




