Un nuevo escándalo sacude a la Administración Municipal de Neiva. Se conocio que varios funcionarios habrían falsificado unos documentos para poder hacer el retiro de sus cesantías a finales del año 2022. Investigarán a funcionarios de Neiva por falsificación.
Las autoridades dijeron que adelantarán las respectivas investigaciones. Buscan poder dar explicar esta situación que empaña a una Administración que se ha visto en diferentes escándalos desde el año anterior. Importante señalar que en estos momentos el alcalde de Neiva Gorky Muñoz está siendo investigado por la Fiscalía. Lo acusan por, al parecer, haber cometido hechos con los recursos para comida durante la pandemia del covid-19.
Desde la oficina de Control Interno Disciplinario se señaló que ya se están adelantando las respectivas pesquisas para lograr dar claridad a esta preocupante situación.
Son algunos funcionarios que estaban adscritos a la Secretaría de Educación los que cometieron este acto irregular. Todo se maneja bajo la presunción y las autoridades serán las encargadas de establecer la veracidad de estas denuncias. Investigarán a funcionarios de Neiva por falsificación.
Carlos Montero quién es el jefe de la oficina de asuntos Disciplinarios manifestó que se entregó copia a la Fiscalía General de la Nación.
Gorky Muñoz, alcalde local indicó: «No vamos a tolerar ningún tipo de corrupción. Desde la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, estamos investigando la presunta falsificación de la resolución que les permitió a 44 funcionarios de la Secretaría de Educación del Municipio, hacer el retiro de sus cesantías parciales, falsificando las firmas del secretario de Educación y otros trabajadores», comentó.
Finalmente, pidió a las autoridades que los apoyen para avanzar con este proceso. Quieren castigar a los responsables de tan reprochable actuación.
Nuevas investigaciones por violencia sexual contra niñas indígenas




