El caso ha generado toda una polémica, pues algunas personas se habrían apoderado del mismo para ofrecerlo. Sin embargo, los dueños de dicho terreno aseguraron que no es cierto la comercialización. Autoridades investigan venta ilegal de predios en Vegalarga, Neiva.
Los mensajes estarían llegando vía WhatsApp con una solicitud de venta de predios. Los engañados son algunas de las familias que estuvieron invadiendo lotes en el corregimiento El Caguán.
A través del título Construyendo Sueños, algunas personas estarían enviando mensajes a diferentes neivanos con el propósito de vender un terreno que no les pertenece.
Lasa víctimas pagaron $300.000 y cuando quisieron llegar hasta el supuesto terreno se encontraron con el verdadero dueño, quien les afirmó que habían sido estafados.
Carlos Ordóñez, quien es uno de los propietarios de una de las fincas que al parecer, está en venta, dijo que no es cierto que él esté vendiendo sus terrenos y que hay una persona que se está aprovechando de la necesidad y valiéndose de escrituras falsas las quiere estafar.
El señor Riquelme Ñañez sería la persona que ha venido liderando la presunta venta ilegal. Las autoridades investigan qué es lo que realmente está ocurriendo, así lo precisó Faiber Hoyos, secretario de Gobierno de la ciudad de Neiva.
Desde la Secretaría de Vivienda, a cargo de Esperanza Montaño, se comunicó que no es cierto que actualmente haya proyecto de vivienda. También que algunas personas se estarían aprovechando para engañar. Informó que ya investigan venta ilegal de predios en Vegalarga Neiva
“A mi oficina ha llegado mucha gente preguntando, porque los están llamando que consignen 300 mil pesos a una cuenta Nequi. Yo le quiero decir a la comunidad que tengan mucho cuidado porque hay muchas personas que se están aprovechando de la necesidad”, finalizó.
Le puede interesar: El alcalde de Neiva mintió sobre ‘calificación’ de la Procuraduría




