En horas de la mañana del día domingo 15 de septiembre del año 2024 aproximadamente siendo las 6:30 de la mañana la policía del departamento del Tolima dio un reporte de un lamentable incidente sobre la vereda alto bonito ubicada en la zona rural del municipio de Rovira. De acuerdo con las investigaciones realizadas la víctima de este hecho de asesinato fue identificado como Freddy Hernández de 56 años de edad.
Hechos
Según algunas hipótesis Fredy fue agredido con lo que se presume un arma cortocontundente tipo machete lo que resultó en su fallecimiento en el lugar debido a la gravedad de las heridas recibidas en su cuerpo. Por su parte, es de resaltar que la Policía del municipio de Rovira se dio cuenta del hecho gracias a unos transeúntes que pasaban por el sector y fueron quienes dieron la alerta del cuerpo. Hasta el momento las autoridades han iniciado una investigación a fondo para poder esclarecer los hechos y dar con los responsables de la muerte del señor Fredy Hernández.
Investigación
Frente a los hechos ocurridos, la capitán Yesica Gómez Trujillo, comandante encargada del Distrito de Policía de Rovira, informó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la mañana. Según las primeras investigaciones, Hernández habría sido lesionado con un arma cortocontundente, lo que le causó la muerte en el lugar debido a la gravedad de las heridas. El caso ha sido asignado a un equipo especial de la Policía Judicial, que está trabajando en la recopilación de información y testimonios para esclarecer las circunstancias del asesinato. «Invitamos a la comunidad a aportar cualquier información que permita dar con el responsable del hecho, a través de la línea 123 o la patrulla de policía más cercana, garantizando la absoluta reserva de quienes colaboran con el esclarecimiento de este homicidio», destacó la capitán Gómez.
Finalmente, los familiares de la víctima piden justicia y a la vez conocer los motivos por los cuales le arrebataron la vida a su familiar, pues expresan que siempre fue un señor educado, dedicado a lo suyo y no presentaba en el momento problemas con alguien. Frente a estas declaraciones la hipótesis que los residentes del municipio sacan es que se trataría de un hurto o algún hecho de intolerancia.
El teniente coronel Miguel Ángel Díaz Llanos, subcomandante del Departamento de Policía Tolima hizo el llamado a la comunidad a denunciar los implicados en el homicidio a través de la línea 123. “Se reportó un hecho lamentable en el que una persona perdió la vida en zona rural del municipio de Rovira, caso que se encuentra bajo investigación del CTI y de la Fiscalía General de la Nación. Agradecemos a la comunidad por su colaboración, instando a la ciudadanía a que siga denunciando cualquier actividad sospechosa a través de las líneas de emergencia 123 o directamente a los teléfonos de las patrullas de los cuadrantes”, acotó el oficial.



