Investigan reuniones clandestinas 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades competentes han anunciado la apertura de una investigación en relación con los contactos y reuniones entre dirigentes políticos y funcionarios públicos de San Vicente del Caguán con estructuras de disidencias de las FARC.

Según las fuentes oficiales, la situación cobró relevancia tras un consejo de seguridad celebrado el pasado sábado en el batallón Cazadores, al que asistieron importantes figuras como el ministro de Defensa Nacional, Iván Vásquez Velázquez, y los gobernadores del Huila y Caquetá.

Fotografías comprometedoras

La controversia surge a raíz de la divulgación de fotografías que comprometen al secretario de gobierno de la alcaldía, Óscar Santiago Riveros.

En las imágenes, se le observa junto a Iván Mordiscos, jefe del Estado Mayor Central de las disidencias, y Andrey Avendaño, vocero de Calarcá Córdoba, durante mesas de negociación con el gobierno. Además, se evidencia la presencia de Avendaño junto al actual diputado del Partido Verde, Wilman Fierro Lugo, y el concejal de San Vicente del Caguán, Sergio Leonardo Bautista Díaz.

Tensiones en el consejo de seguridad

El consejo de seguridad no permitió el ingreso de los concejales, lo que generó tensiones, especialmente cuando el presidente de la corporación, Duber Martínez, buscó cuestionar al ministro sobre el avance de investigaciones por el asesinato del concejal liberal Eduardo Cedeño. Bautista fue el único corporado que accedió a más instalaciones del batallón.

Aclaraciones necesarias

Ahora, el alcalde, Luis Trujillo Osorio, deberá aclarar si su secretario cuenta con la autorización de la Presidencia para establecer contactos con grupos armados ilegales. La Corte Suprema de Justicia establece que solo el presidente puede autorizar tales interacciones, y la falta de autorización podría derivar en violaciones penales.


Compartir en

Te Puede Interesar