En un trágico hecho que ha conmocionado a la comunidad, un joven de 17 años se encuentra en delicado estado de salud tras recibir un disparo de arma traumática en la cabeza. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Manantial y ha generado diversas especulaciones sobre las circunstancias que rodearon el suceso.
Versiones
Según las primeras versiones, se informó que el joven, se habría disparado supuestamente como resultado de un desamor. Sin embargo, esta versión ha sido rápidamente cuestionada por familiares de la víctima en redes sociales, quienes han declarado que no hubo ninguna pelea entre el joven y su novia, quien, de hecho, lo estaría acompañando en la clínica donde se encuentra recibiendo atención médica.
Herida
El caso se registró recientemente, cuando el joven fue hallado con una herida de bala en su cabeza. Tras el hecho, fue trasladado de urgencia al centro de salud del Recreo, donde los médicos al cierre de esta edición luchaban por salvarle la vida.
Los familiares del joven han expresado su indignación ante la versión inicial del intento de suicidio por desamor. Asegurando que no hay evidencia que respalde esta hipótesis y que están en busca de respuestas sobre lo sucedido.
Investigan
Asimismo, se ha indicado que las autoridades están investigando el caso, tratando de establecer lo que realmente ocurrió en aquella vivienda. “Que averigüen bien qué pasó, si alguien obligó al joven a herirse o por el contrario alguien lo atacó y sigue por ahí como si nada”, manifestó una vecina.
La situación ha generado preocupación en la comunidad sobre el manejo de las relaciones personales entre jóvenes y la influencia de factores externos que pueden llevar a situaciones de violencia. Los padres y educadores han hecho un llamado a fomentar el diálogo y la comunicación entre los adolescentes, así como a brindarles el apoyo emocional necesario para afrontar situaciones difíciles.
“Ahora bien, hay que prestarle atención a ese tema de las armas traumáticas que pueden producir una amplia gama de lesiones que dependen del material, la forma, el número de proyectiles, la velocidad al salir del arma, la trayectoria en el aire, la distancia del disparo y la localización del impacto en el cuerpo. Estas propiedades también se traducen en una trayectoria variable e inestable, que compromete su precisión”, expresó un profesional en el tema.
Finalmente, la comunidad pidió que las autoridades sigan intensificando controles respecto al porte de estos elementos, haciendo un llamado especial a los padres de familia para que no tengan armas en los hogares y se logren evitar tragedias.




